miércoles, 15 de noviembre de 2006

Kofi Annan lanza un plan contra el cambio climático de África


Kofi Annan, secretario general de Naciones Unidas, propondrá hoy a la cumbre del clima que se celebra en Nairobi (Kenia) la puesta en marcha de un plan para África sobre cambio climático, que atienda a las necesidades de este continente especialmente pobre y vulnerable a los efectos dañinos del calentamiento global.


El proyecto cuenta con el apoyo de prácticamente todos los delegados en la cumbre, así como de las ONG.


martes, 14 de noviembre de 2006

Cientos de bicis por un medio ambiente limpio

Centenares de personas montaron ayer en bicicleta y recorrieron cinco kilómetros desde la plaza de España hasta el parque Grande, para ahorrarle al aire 1.052 kilos de CO2, que es la cantidad que los organizadores aseguran que se vierte en ese mismo recorrido yendo en coche.

En el acto, organizado por el colectivo Pedalea, se reclamaron nuevos carriles-bici, a pesar de que «se están haciendo más y hasta el año 2015 se van a seguir construyendo en vías principales», señaló Lucía Gómez, del colectivo convocante de la marcha.

Cada participante portaba una cinta reivindicativa, que luego fueron colgadas en los árboles del parque Grande.
Miles de ciclistas en toda España se sumaron a la convocatoria contra el vertido de CO2 a la atmósfera y el calentamiento del plantea, y para reivindicar el uso del vehículo ecológico y preservar el medio ambiente. Hubo marchas ciclistas hasta en 30 ciudades.